24/12/2011

Recursos Ilimitados en Cristo

William Carey, el padre del moderno movimiento misionero dijo: "Espere grandes cosas de Dios; intente grandes cosas para Dios."
El lema de Carey es similar al de D.L. Moody's, que escucharon los retos de un pastor que dijo: "El mundo aún tiene que ver lo que Dios hará por medio de un hombre totalmente entregado a él." La respuesta de Moody's fue: " Por la gracia de Dios voy a ser ese hombre. "
En Juan 6:1-14 Andrés y Felipe enfrentaron un gran desafío. Multitudes se mantuvieron siguiendo a Jesús porque estuvieron continuamente viendo las señales que Él estuvo continuamente realizando en aquellos que estaban enfermos (v. 2). Jesús subió a la montaña y viendo a la gran multitud reunida le dijo a Su discípulo Felipe, "¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?" (V.5). Inconsciente de que él estaba en la presencia del todo suficiente Cristo, él dijo, "Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco."
Andrés habló y dijo: "Aquí esta un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; más ¿qué es esto para tantos?" (V. 9).
¿Qué habría hecho si ve 5000 hombres hambrientos reunidos juntos? ¿Se habría desesperado? Como cuando usted enfrenta dificultades, casi situaciones imposibles en su vida, ¿Cuál es su típica respuesta? ¿Usted las lleva al Señor? ¿En qué confía cuando se enfrenta a los retos de la vida? ¿Confía en su dinero, el intelecto, las personas y organizaciones? ¿Usted se preocupa cuando ellas no proporcionan sus necesidades?
Felipe y Andrés sacaron a Cristo de esta situación. No tenemos suficiente dinero, y no sabemos dónde podemos obtener esta cantidad. Cinco panes de cebada y dos pescados secos es todo lo que tenemos. "¿Qué es esto para tantos?"
Con Cristo es más que suficiente. Su deseo es bendecirnos abundantemente.
Si algo iba a suceder, Felipe y Andrés tenían que echar sus cargas sobre Dios por providencia. ¿Cuáles son las grandes necesidades que están ante usted hoy en su ministerio? ¿Ve las multitudes de pie ante usted en extrema necesidad? ¿Qué va a hacer? ¿Cómo va a afrontar el reto? ¿Se va a quedar sin dinero para hacer frente al reto que Dios ha puesto ante usted? ¿Son sus recursos cinco pedazos de pan y dos pececillos?
No hay nada que Dios no pueda hacer en su vida si es conforme a Su voluntad; Él lo ha hecho en cualquier otra vida Cristiana en la historia de la Iglesia. Él es tan activo en su iglesia hoy como lo fue en los tiempos del Nuevo Testamento.
Si Él ha puesto algo en su vida para probarlo; Él lo ha hecho con el fin de que usted y otros traerán gloria y honor a su santo nombre.
¿Se ve a usted mismo como insignificante e ineficiente? ¿Qué son cinco pedazos de pan y dos sardinas en las manos de nuestro omnipotente Dios? ¡Todo! Dos sardinas pueden ser inútiles para usted, pero no para Dios. Si usted toma lo que usted es y lo que tiene y se lo da al Señor para utilizarlo como a Él le complace, usted encontrará que es más que suficiente para la misión que Él establece para usted.
Todo lo que Él le pide a usted, es que usted este disponible para Él un día a la vez. ¿Está preparado para que el Maestro amplíe sus horizontes? ¿Va a confiar en Él? ¿Va a entregar lo que Él le ha dado a usted en Sus manos? ¿Va a entregar cualquier cosa en sus manos al Señor? Todo lo que Él le pide a usted es que usted este disponible para Él al igual que el muchacho con los cinco pequeños panes de cebada y los dos peces.
Quizás usted es uno de la multitud y que hoy esta en necesidad. ¿Ha pedido a Dios que supla esa necesidad? El apóstol Pablo vivió por la convicción, "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús " (Filipenses 4:19). ¿Usted le pide a Él en todo lo que usted tiene necesidad? Jesús conoce su situación en este momento. Él está enterado de sus necesidades actuales, y Él le suplirá todas sus necesidades conforme a Sus abundantes provisiones.
Jesús es el único pan que satisface al hombre espiritualmente. Pero siempre debe existir un reconocimiento de necesidad antes de que Él pueda cumplirlo.
Jesucristo es todo-suficiente. Él da alimento espiritual en abundancia.
¿Usted viene a Jesús diariamente esperando ser alimentado? A.W. Pink escribe: "Esto es lo que Jesús hace a todos los de su pueblo. Llega a los pobres creyentes en bancarrota, y, colocando en su mano un giro bancario sobre los recursos de los cielos, le dice, 'Escribe en el lo que tu deseas´ Este es nuestro precioso Señor. Y nosotros somos fortalecidos en él, no en nosotros mismos. Si somos pobres y débiles, o cansados y tentados, no es que no podemos ayudarnos a nosotros mismos-es porque no lo hacemos. Tenemos tan poca fe en las cosas invisibles y eternas. Nosotros sacamos poco de los recursos de Cristo. No venimos a El con nuestros deseos espirituales o nuestras vasijas vacías- y sacamos del océano de su gracia.

Sem comentários:

Enviar um comentário