15/02/2010

LOS INIMIGOS INTERNOS SON MAS PELIGROSOS QUE LOS QUE ESTAN FUERA

“Tenemos mucho más que temer de enemigos internos que de externos. Los impedimentos para el vigor y el éxito provienen mucho más de la iglesia misma que del mundo. . . ¡con cuánta frecuencia los profesos defensores de la verdad han demostrado ser los mayores obstáculos para su adelanto!. . .”.-1MS 142 (1887). Eventos de los últimos días, p. 160.
Los adventistas del Séptimo Día tenemos mucho más que temer de enemigos internos que de los que están fuera de la iglesia, nos advirtió el Espíritu de Profecía. Sabemos que el enemigo de las almas odia la ley de Dios, y que desde hace seis mil años viene luchando contra ella acá en la tierra, tratando de llevar a todo el mundo al pecado, a la desobediencia a ella. Y su esfuerzo magistral se dirige contra aquellos que profesan servir a Dios, que creen ser su pueblo, para que por lo menos pisoteen uno de sus mandamientos, y sigan creyendo que están sirviendo a Dios. Ha logrado eso con casi toda la cristiandad nominal, ya que tanto la Iglesia Católica como las protestantes, no reconocen el sábado del cuarto mandamiento, haciéndose así culpables de la desobediencia a todos los mandamientos divinos, pues “el que guarda toda la ley, pero ofende en un punto, se hace culpable de todos” (Santiago 2: 10).
Pero si hay un pueblo al que Satanás odia especial y especificamente... ése es el pueblo adventista del séptimo día que ama a Dios y guarda todos sus mandamientos( no estoy hablando corporativa ni institucionalmente, sino de sus verdaderos hijos). Son los únicos que profesan la obediencia a toda la ley de Dios, tal como la Palabra de Dios lo exige a lo largo de todas sus hojas. Y su esfuerzo especial se dirige contra ellos, con el fin de hacer desaparecer de la faz de la tierra hasta el último cristiano llamado, escogido y fiel.
Pero el diablo sabía muy bien que para engañar a los adventistas del séptimo día, un ataque directo y abierto contra Dios y su Ley no le darían resultado, porque tenemos a mano una cantidad de textos bíblicos y de los Testimonios, con lo que reconoceríamos el engaño y lo rechazaríamos. Así que Satanás recurrió a un método indirecto, que hasta acá parece estar dándole excelentes resultados. En vez de atacar abiertamente a Dios ( ya vamos a ver que en realidad i hay un ataque abierto hacie el mismo Dios )y su ley, ataca los fundamentos que soportan (pilares de la fe) l. Es como si él quisiese derribar un edificio, pero en vez de atacarlo por arriba, lo trata de destruir por debajo, destruyendo sus pilares sin que nadie lo vea, para producir un derrumbe violento e inesperado que sorprendería a todos.
Este ataque está de esta dando dentro de la Igleisia Adventista del Séptimo Día, a través de quienes dicen que creen en los mandamientos de Dios, cuando en verdad están luchando contra ellos, de manera conciente y algunos inconcientemente( no quita que alla líderes sinceros...pero ignorantes de la verdad plena). Ya hace ciento dos años el Testimonio de Jesús nos advirtió acerca de esta obra diablolica:
“Un espíritu de maldad está obrando en la iglesia y constantemente se esfuerza por anular la ley de Dios”. Manuscrito 125, 4 de julio de 1907 Eventos finales, cap. 6 “La Apostasía”
Se trata de una gran traición, momento en el cual muchos, incluyendo a nuestros dirigentes, que hoy dicen ser adventistas del séptimo día, niegan a Dios y a su Ley para adaptarse a las leyes del mundo y evitar ser perseguidos. El gran engañador está preparando la mente de los adventistas de modo sutil, quitando los fundamentos bíblicos de la necesidad del hombre de obedecer la ley de Dios, para que cuando llegue la ley dominical, les resulte mucho más fácil aceptar las engañosas explicaciones que los falsos pastores van a dar para exigir el abandono del sábado de parte de los adventistas.
Pero lo peor de todo es que targibersan al Mismo Dios, y a su naturaleza, logrando asi una falsa adoración, porque recordemos que el gran conflicto de los siglos es la : Adoración.
"La causa de Cristo será traicionada. Aquellos que han tenido la luz de la verdad y gozado de sus bendiciones, pero se han apartado de ella, van a luchar en contra del Espíritu de Dios. Inspirados por un espíritu del abismo, van a destruir lo que una vez construyeron, a mostrar a todas las almas razonables que temen a Dios, que no se les puede confiar. Estos reclamarán la verdad y la justicia pero su espíritu y obras testifican que traicionan a su Señor. A los atributos de Satanás les llaman movimiento del Espíritu Santo." Review and Herald, vol 3, p 571, col 3.

Sem comentários:

Enviar um comentário