04/10/2010

COMO SER UN BUEN CRISTIANO

¿Cómo llegar a ser un Cristiano?
Lo primero y más importante que hay que entender y recordar siempre es que Dios te ama! "Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Romanos 5:8
La Biblia nos dice que todos somos pecadores y todos hemos pecado "... No hay justo, ni aún uno." Romanos 3:10 y en Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron y están destituídos de la gloria de Dios."
¿Porqué debemos sentirnos preocupandos al ser pecadores? Cuando pecamos rompemos las leyes de Dios. Cuando rompemos las leyes, hay que pagar multas (o penalidades). La Biblia claramente nos dice cual es la paga del pecado. "La paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús." Romanos 6:23
Podemos ver la solución de Dios a nuestra naturaleza pecadora en el texto anterior de Romanos 6:23 "... más la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús."
Hasta este punto, Dios ha hecho todo. El nos ha amado. Nos ha mostrado nuestros pecados. Nos ha dicho cuál es la paga de esos pecados. En Romanos, capítulo 10, versículos 9, 10 y 13, podemos ver cómo deshacernos del pecado... "Todo aquel que confesare con su boca que Jesús es el Señor y creyere con su corazón que Dios lo resucitó de los muertos, será salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia; y con la boca se confiesa para salvación." 13 "Pero todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo."
Cuando nosotros creemos en Dios y en nuestro salvador Jesucristo y confesamos que El es nuestra única esperanza de salvación, vamos a cosechar (o recoger) las recompensas de la gracia de Dios. Romanos capítulo 8, versículos 16 y 17 dice, "El Espíritu dá' testimonio a nuestro propio espíntu de que somos hijos de Dios: 17 Y si hijos, herederos, herederos de Dios, y co-herederos con Cristo; así que lo que hemos sufrido con El, entonces lo compartiremos en su gloria."
Uno de los más conocidos versos de la Biblia resume todo. En el libro de Juan, capítulo 3, versículos 15 al 18 dice "Para todo aquel que cree en El (Jesús) no se pierda, sino tenga vida eterna 16 De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su único Hijo, para todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna 17 Porque Dios no mandó a su hijo para condenar al mundo, sino para salvarlo 18 Todo aquel que cree en Jesucristo no es condenado; pero todo aquel que no cree ya ha sido condenado pues no ha creído en el nombre del único hijo de Dios"
Lo único que necesitamos hacer es creer y pedirle a El que nos salve y El lo hará.
Si tú crees tú quisieras que Jesús te salvara, TU puedes orar directamente a El y pedirle que te salve. Si no sabes como decirlo, haz la siguiente oración:

Querido Dios,Sé que soy pecador y confieso que he pecado en tu contra. Sé que merezco pagar por mis pecados. Pero creo que Jesús murió para pagar por la deuda de mis pecados y pido el regalo que Tú has ofrecido. Ven a mi vida y sálvame, de manera que ahora tenga vida eterna en el Reino de Dios. Ahora dependo solamente en Jesucristo para mi salvación. Ayúdame a vivir para tí y ayúdame a ser un buen Cristiano. Lléname con tu Espíritu santo. Gracias por el regalo de la vida eterna, tu hijo, Jesucristo, y gracias por enseñarme el camino. Amén

1 comentário:

  1. Gracias por las palabras de esperanza que podemos ver aquí. quiero ser salva y servir a Dios el resto de mi vida.

    ResponderEliminar