02/12/2010

La Salvación por la Fe en Cristo

¿Cuál es la cosa más importante que usted ha aprendido en su vida?

Los temas sobre la eternidad se basan en la gran verdad que la salvación es recibida solamente por la gracia, mediante la fe en la obra de salvación de Jesucristo. Dios ha proporcionado Su propia justicia para los hombres y las mujeres pecadores. La justicia de Dios es todo lo que El demanda y aprueba. Esta justicia de Dios se encuentra solamente en Cristo ya que Cristo reunió y lleno en nuestro lugar todos los requisitos de la Ley. Cristo se ha convertido en nuestra justicia, y la justicia de todos los que creen en El.

La justicia de Dios ha sido revelada en la persona y obra de Jesucristo, y Dios lo ha hecho disponible para nosotros los pecadores. La justicia que necesitamos viene de Dios, y nos es considerada al depositar nuestra fe en Jesucristo.

Necesitamos Su justicia para ser salvos porque no podemos cumplir con Su perfecto estándar La justicia perfecta que Dios requiere es la justicia de Dios revelada en Jesucristo, y esto viene a nosotros de parte de Dios y es recibida como un regalo. Si Dios no nos diera Su justicia como un regalo no hay manera alguna en la cual podemos ser salvos. Es Su regalo para los que se humillarán, confiesan su necesidad y llamaran a Su nombre para ser salvos. Nadie puede satisfacer el estándar perfecto de Dios por su propia justicia.

¿Por qué es tan importante la justicia que Cristo proporciona? Nadie será salvo por sus buenas obras ya que somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios. La Biblia es muy clara, " ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado " (Romanos 3:20). ¿Por qué es que ninguna persona será salva por sus buenas obras? El hecho es que sólo Jesucristo ha guardado la Ley perfectamente. El resto de nosotros esta destituido de la gloria de Dios. Sí, el apóstol Pablo escribió, " los hacedores de la ley serán justificados " (2:13), pero el problema es que ninguno ha guardado la ley perfectamente si no solo Jesucristo, por lo tanto nadie será declarado justo por las obras de la Ley. ¿Cuántas veces tiene que pecar para ser un pecador? Solamente una vez.

¿Alguna vez ha juzgado usted a alguien por lo que ellos hicieron, o por quiénes eran? ¿Alguna vez ha condenado usted a alguien debido a sus actitudes o acciones hacia usted? Entonces usted se condenó asimismo (Rom 2: 1)

Necesitamos la justicia de Dios que Él proporciona porque estamos bajo la condenación de Dios y la merecemos (Rom. 1:18-3:20). Cada individuo es responsable ante el Dios santo quien no tolerará el pecado. Somos culpables de pecado en pensamiento, palabra y en hecho.

Esta relación con Dios viene a nosotros " aparte de la Ley. " "Ningún hombre será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado¨ (Romanos 3:20). Somos moralmente corruptos y malos de corazón.

No hay ninguna esperanza para mí si la sangre de Jesucristo no nos limpia de nuestros pecados. Sólo la sangre de Jesucristo puede limpiar el corazón del pecado y su condenación. Alejados de la obra de salvación de Jesucristo en la cruz, estamos bajo la ira de Dios y somos destinados a pasar la eternidad en el infierno. "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad" (Rom. 1:18).

Cuando usted pone su fe en Jesucristo, Dios le imparte Su justicia. Cuando Dios vistió a Adán y Eva con las pieles de animales; Él sin duda les explicó a ellos que esto un día sería el camino por el cual Él vestiría a los pecadores que creen en Cristo Jesús con Su justicia. Si usted ha creído en Cristo como su salvador usted ha sido vestido con la justicia de Cristo (2 Cor. 5:21; Isa. 61:10).

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, " (Rom. 3:21-22). Ningún Cristiano, Judío, Gentil, Musulmán, Hindú, etc. puede ser salvo sin tener una fe personal en Jesucristo (Hechos 4:12; Juan 14: 6).

Sem comentários:

Enviar um comentário