07/04/2012

LO QUE CRISTO ES PARA NOSOTROS


1Cor. 6:19,20 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
Cristo nos compró con su sangre y somos de él. Si no nos entregamos a él le estamos robando. El nos limpia, nos justifica, nos santifica y nos redime.
1Cor. 1:30 “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios
sabiduría, justificación, santificación y redención”
De la IGNORANCIA a la SABIDURÍA
De CONDENACION a JUSTIFICACIÓN [Justicia imputada]
De JUSTIFICACION a SANTIFICACIÓN [Justicia impartida]
De PECADO a REDENCION
1Juan 2:1-6 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”
LA JUSTICIA DE CRISTO QUEDA DEMOSTRADA EN NOSOTROS CUANDO CUMPLIMOS LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS NO NOS SON GRAVOSOS.
Lucas 18:26,27 “Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Él les dijo: Lo que es imposible
para los hombres, es posible para Dios.”
www.laverdadeterna.com 2009

Juan 17:23-26 “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.”
Rom. 8:35; 37-39 “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?... Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Apoc. 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”
Cristo está a la puerta de nuestro corazón, El es el Espíritu Santo que quiere morar en nosotros, El es nuestra justicia, nuestro intercesor, nuestro abogado, nuestro juez... ¿Quieres que El viva en ti? ¿Lo dejarás entrar?
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros... El que tiene al Hijo tiene la Vida...
Ojalá todos podamos decir... y aquel Verbo que se hizo carne habita en mi.
Reflejemos a Jesús 277 “Y Jesús dijo que nos daría el Consolador. ¿Qué es el Consolador? Es el Espíritu Santo. ¿Qué es el Espíritu Santo? Es el representante de Jesucristo, es nuestro ahogado que permanece de nuestro lado y presenta nuestras peticiones delante del Padre con la fragancia de sus méritos. Allí acepta la petición del santo más humilde. El no le pregunta cuánto dinero tiene, o cuán cargado de propiedades está, sino que el más humilde puede traer su petición a Dios, y su ofrenda de agradecimiento es perfumada con las riquezas de su gracia, y el Padre la acepta como su ofrenda, y la bendición viene a usted, gracia sobre gracia.”
Cada Día con Díos 143 “Todos los que amen a Cristo (1) serán amados por el Padre (2), y él se les manifestará. En todas sus emergencias y perplejidades tendrán el auxilio de Jesucristo. Que Cristo se les manifestara y que al mismo tiempo fuera invisible para el mundo, era un misterio para los discípulos. No podían entender las palabras de Cristo en su sentido espiritual. Estaban pensando en una manifestación externa y visible. No podían entender el hecho de que podían gozar de la presencia de Cristo mientras éste fuera invisible para el mundo. No podían entender elsignificado de una manifestación espiritual”.
www.laverdadeterna.com 2009

PR 488 “"Los que dejan la ley, alaban a los impíos." (Prov. 28: 4.) Cuando los que se unen con el mundo, aunque haciendo alarde de gran pureza, abogan por la unión con los que siempre se han opuesto a la causa de la verdad, debemos temerlos y rehuírlos con la misma decisión que revelaba Nehemías. El enemigo de todo bien es el que inspira tales consejos. Se trata de palabras provenientes de personas mercenarias, y se les debe resistir tan resueltamente hoy como antaño. Cualquier influencia tendiente a hacer vacilar la fe del pueblo de Dios en su poder guiador debe ser resistida con firmeza.”
462 “La gloria de las profecías derrama su luz sobre nuestra senda. Los símbolos se encontraron con la realidad en la muerte del Hijo de Dios. Cristo resucitó de los muertos, y proclamó sobre el sepulcro abierto: "Yo soy la resurrección y la vida." (Juan 11: 25.)
Envió su Espíritu al mundo para recordarnos todas las cosas. Y por un milagro de su poder, preservó su Palabra escrita a través delos siglos.”

Sem comentários:

Enviar um comentário